Simulaciones, Toma de Decisiones y Tecnología

El equipo Oracle Red Bull Racing de la Formula 1 se ha convertido en campeón de constructores, tiene al piloto campeón (Max Verstappen)y su 2do piloto(Sergio Pérez) seguramente ocupará un lugar entre los 3 primeros puestos de la clasificación general, y quizás sea el equipo más popular entre los aficionados a las carreras de autos, es decir, son el equipo dominante de la disciplina. 

Esto lo han logrado porque han entendido que, si bien es cierto son importantes las capacidades de sus deportistas, la tecnología es una herramienta que potencializa la forma en que se pueden abordar las competencias dentro y fuera de las pistas. 

En el 2022 la escudería austriaca firmo uno de los patrocinios más importantes en la historia de la Formula 1 con la empresa de tecnología ORACLE, gracias a este acuerdo comercial, REDBULL logró que el gigante tecnológico no solo se convirtiera en un auspiciante más, lo escalaron a un siguiente nivel y lo convirtieron en parte de la estrategia que ha llevado al equipo a convertirse en el equipo dominante del 2022 en la Formula 1. 

¿Como logró ORACLE ofrecer mayores ventajas competitivas a REDBULL? 

Las carreras de autos como cualquier otro deporte, empresa o actividad cotidiana en general, requieren de la TOMA DE DECISIONES, y esta puede llevarnos a tener mejores resultados si contamos con más elementos que nos permitan ir a un objetivo con menos incertidumbre, es decir, en este caso a la utilización de la ciencia y el análisis de datos. 

La empresa tecnológica sumo entonces a la estrategia deportiva: ORACLE CLOUD INFRAESTRUCTURE. 

Esta infraestructura tecnológica permite maximizar 3 momentos: la recolección de datos, el crear simulaciones con esos datos incluso en tiempo real, y lo más importante, gracias a lo anterior mejorar la precisión de sus predicciones y agudizar su toma de decisiones, antes y en la carrera misma. 

Pero Oracle Red Bull Racing sabe que en la actualidad la competencia no solo es en las pistas y es por eso que ha creado una solución comercial y tecnológica que ha diferenciado la manera en que los aficionados puedan interconectarse con el ecosistema de las carreras, y entonces surge: Red Bull Racing Paddock.  

Una plataforma que pretende aumentar la fidelización de los aficionados y ofrecerles experiencias personalizadas. Esto se puede lograr gracias a la utilización de Oracle CrowdTwist Loyalty and Engagement , junto con Oracle Responsys Campaign Management , Oracle Unity y otras soluciones de Oracle Marketing . 

La tecnología subyacente a The Red Bull Racing Paddock ayuda a comprender las preferencias de los aficionados, pero lo más importante crea un ciclo de retroalimentación que los ha llevado a entender con mayor profundidad a sus fanáticos y todo esto gracias a los DATOS. 

Oracle Red Bull Racing son un gran ejemplo de cómo el ANALISIS y la CIENCIA DE DATOS en la actualidad pueden marcar una diferencia muy significativa en la forma, costo y consecuencia de la toma de decisiones. 

Autor:

L.I. Juan José Garcia Alcacio

Coordinación de Emprendimiento

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